Sulfato cálcico: formación rocosa que se fracciona en trozos de hasta 5 mm y se usa en el medio agrícola


    El sulfato cálcico (yeso agrícola) se encuentra en la naturaleza en su estado mineral como roca de yeso, la cual es fraccionada en las canteras de extracción para su explotación en sus usos industriales y agrícolas.

    Esta formación rocosa se fracciona en trozos de hasta 5 mm y se usa en el medio agrícola como enmienda cálcica para corregir ph en suelos ácidos, corregir deficiencias de calcio, desalinizante de suelos salinos.

    La creciente implantación del riego localizado crea una necesidad de fertilizantes acondicionados para este uso. Este tipo de fertilizantes son muy específicos ya que deben reunir unas características concretas para su uso:

    • La primera de ellas es que el producto utilizado aporte unas características necesarias para el correcto desarrollo del cultivo.
    • La segunda es que fisicamente el producto a usar sea lo suficientemente fino para no provocar obturaciones ni precipitados que puedan dañar los equipos de fertirrigación.


    Las virtudes del producto en su forma original de uso 3-5 mm de tamaño de partículas están contrastadas con 20 años de experiencia en el mercado agrícola, tanto en cultivo convencional como ecológico. Ahora bien, para poder usar en riego localizado, se solicita al productor del yeso tradicional unas muestras del yeso tradicional agrícola convertido en polvo por medios mecánicos( no térmicos) para no alterar las cualidades naturales del producto.

    Las muestras de polvo de yeso suministradas por la empresa Sulfato Cálcico del Mediterráneo, se han sometido a diversas pruebas de uso por fertirrigación en varias explotaciones agrícolas con diversas calidades de agua, sistemas de riego e inyección, combinaciones con otros fertilizantes habituales, y los resultados en todos los casos ensayados han sido satisfactorios, observando incluso tras el uso continuado las vistudes en el suelo y el cultivo.

Contacte con nosotros